viernes, 6 de junio de 2008

Un campo de la comunicación

Hola aquí nos vemos de nuevo. Espero que todos hayan tenido una buena semana. Antes que nada, quiero hacer una breve introducción de lo visto en la clase de organización antes de presentarles algo que me impactó. Hemos estado viendo los campos de aplicación de la comunicación que son investigación, gestión y producción. Hoy me quiero referir a la producción.
La verdad me estuve preguntando toda la semana de qué iba hacer de entrada y no se me ocurría nada. Bueno pero navegando por la red me encontré con un anuncio súper impactante. Se trata de una campaña de la agencia sueca ABK (Anorexi Bulimi Kontakt). Esta agencia pretende con este anuncio concientizar y provocar una identificación con cientos de casos de bulimia y anorexia que hay en el mundo.

Pues según lo que leí, esta agencia pretendía que la gente viera el problema a través de los ojos de una chica anoréxica. Para no hacerles largo el cuento este anuncio forma parte de los mejores anuncios del mundo. Creo que aquí hay una buena producción en el proceso comunicacional. Considero que el mensaje, el público y el medio de transmisión han sido muy bien utilizados. Aun que si creo que hace falta un poco de estética porque el comercial es algo fuerte.
Pero en general, considero que es un buen ejemplo de una producción porque muestra que han elegido bien al público al que quieren dirigir su mensaje. Es por eso que quise mostrárselos. Aquí se los dejo para que le den un vistazo.

Este campo de la comunicación es muy importante porque para generar las campañas publicitarias tengo que darme cuenta sobre qué medios de comunicación consume la gente para poder llegarles a través de ellos. A mí me dejó impactada este anuncio pero creo que es muy claro y preciso en lo desea transmitir. Bueno espero les guste esta entrada.

3 comentarios:

Brian Velasco dijo...

Súper interesante... te felicito. La anorexia es un tema de suma importancia en la actualidad.. y de nosotros depende que se toque más y más... cuidate, tqm!

Juliana dijo...

Hola, Marce!

Yo ya había visto ese anuncio y creeme que me impactó bastante la primera vez que lo vi...Estoy de acuerdo con Brian, la anorexia es un tema de gran importancia que debería ser tocado más veces, pues, muchas personas tiene problemas con su peso, principalmente, en nuestra sociedad, donde las personas consideradas más bellas son las personas delgadas...viendo eso, mucha gente comete locuras para verse bien delante de los demás, sin saber que sus vidas corre peligro.
Buen ejemplo, Marce!

¡Abrazos!

Cindy dijo...

Interesante comercial, en realidad es impactante el número de personas que padecen de Anorexia. Comparto tu opinión sobre que está muy bien manejado la estrategia comunicacional. Me parce que como comunicadores podemos hacer más... Adelante... TQM