viernes, 13 de junio de 2008

¿Qué pasó con el Zoológico?

Un día de estos estaba platicando con mi mami sobre las salidas que hacíamos cuando yo estaba pequeña y salió el tema del Zoológico nacional. Mi mami me dijo algo que me puso a pensar “hoy al andar en zoológico hasta miedo da y todos los animales se están muriendo”.
Pues de eso le quiero hablar ahora, de la falta de organización que hay en este lugar. Auque no lo crean un sitio como este también necesita un modelo organizacional. Una de las crisis que está teniendo es que nadie visita el viejo zoológico porque sus instalaciones están muy viejas y el lugar se ha vuelto una cuna de ladrones. Recientemente el puente de madera se cayó debido a su descuido y muchas personas cayeron a las aguas sucias. Al investigar sobre el tema me enteré que uno de los cuidadores de una cría de leones mató a uno porque le dio un pollo entero y el leoncito se asfixió.



Yo recuerdo que cuando hice una visita a este lugar las instalaciones se veían muy cuidadas y los animales se miraban muy sanos. Pero actualmente, la mayoría de animales se ven muy descuidados. Es claro que hace falta una buena coordinación del los encargados de este lugar. Me encontré con un dato que decía que el Gobierno está gestionando la remodelación de este lugar.
Creo que es por ahí a donde se debe comenzar. Una remodelación podría atraer a los visitantes. También se debería de capacitar a personas para que se encarguen del cuidado de los animales. De igual forma, se podrían hacer actividades familiares para generar ingresos económicos y poder invertir en el cuido de este sitio. Se podrían contratar guías turísticos que les den un recorrido a los visitantes.
Aquí es a donde entramos nosotros lo comunicadores para gestionar este tipo de problemas de organización. Con un poco de empreño el Zoológico podría volver a ser un sitio de diversión familiar con instalaciones atractivas y animales saludables. ¿Qué más podríamos hacer? Bueno espero sus opiniones hasta pronto

5 comentarios:

Brian Velasco dijo...

Excelente tema el que nos ponés a debatir. El zoológico es uno de los pocos espacios públicos que quedan y que debemos cuidar como país. Más allá de si el lugar es bonito, feo, sucio o limpio, refleja lo que significa ser salvadoreño y las políticas que el Gobierno implementa para cuidar esos espacios. Me gustó tu entrada. Saludos.

Rosa Yaneth dijo...

Pues me siento muy triste al leer tu nora, porque lastimosamente, como has dicho, no ha visto una buena organización a la hora de atender a algún animal qeu ha enfermado sino qeu lo dejan mejor morir porque quizá no tiene los recursos económicos para mantenerlos. Latima, yo apoyaría cualquier campaña para el cuido de lso animales.

Bwezzzo dijo...

Yo tambien iba al zoológico cuando estaba pequeña. La verdad es uqe ahora luce bastante descuidado, desde afuera se nota. Falta interés de las instituciones correspondintes, pero nadie se responsabiliza. Hay que invertir constantemente, no sólo para su recontrucció, sino tambien en su mantenimiento permanente. Se podría impulsar como uno más de los lugares turíticos que hay en el país, pero para eso falta muchoooooooo!!!!!!!!!

Cindy dijo...

Yo creo que el zoológico es uno de los lugares que todos hemos visitado desde pequeños. Y por simple que parezca es muy cierto lo que dices, pues al igual que una empresa formal necesita organización y todos los problemas que está pasando es debido a la falta de estrategias o proyectos para mejorar ese lugar de recreación.
TQM...

Anónimo dijo...

Puya...sabes? yo seguido paso por el zoológico y créeme que da decepción ver cómo están los animales mas la famosa Manyula… pero en mi opinión, es demasiado descuido el que han tenido las autoridades de mantenimiento, porque ni por tanto animalito que se ha muerto ni por las pésimas condiciones de las instalaciones, hacen algo. La verdad no sé qué están esperando!!