viernes, 27 de junio de 2008

Imagen corporativa


Hola, espero que todo les esté saliendo de maravilla. La gran buena nueva es que ya casi salimos de vacaciones. Entrando en materia quería comentarles más sobre un tema que me pareció muy interesante en la clase. Bueno estos últimos días hemos estado viendo los componentes de la comunicación corporativa que es la que se compone de un sinnúmero de elementos, tanto internos como externos, que desarrollándolos, constituyen la plataforma de proyección de la imagen en una forma eficiente. Pues bien, yo les quiero hablar en esta entrada de la imagen corporativa. Pero, ¿qué es esto? Les diré: La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa".

¿Quiénes se encargan de ella? La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

Navegando por la red me encontré con un ejemplo de imagen corporativa. Les diré que en lo personal me gustó porque creo que esta empresa “ACCIONA” ha hecho una propuesta creativa de cómo se define su compañía. Esta empresa se dedica al área de construcción y servicios de energías renovables. Me parece que el video tiene bastantes animaciones y conceptos creativos que enriquecen el mensaje de la empresa. Además, bueno a mí e pasó, me sentí muy conectada con el mensaje ecológico que te lanza en video.



Cosas como estas podemos hacer los comunicadores. ¿No les gustaría participar en la creación de una imagen corporativa? A mí sí… Creo que esta es una de las partes más llamativas de la comunicación. Podemos ser capaces de crear acciones comunicativas que promuevan el mensaje de una empresa. Aquí le dejo el link de la página de ACCIONA está muy completa. Tiene toda la parte de presentación de la empresa. http://www.acciona.es/


2 comentarios:

Cindy dijo...

Me parece intersante lo dela imagen corporativa. Realmente una empresa debe crear su identidad primero para posicionar su imagen entre un público específico...
A mí si me gsutaría trabajar de esta forma...
TQM

Rosa Yaneth dijo...

Sííí.. yo quisiera participar en algún proyecto porque sería importante crearle la imagen a una empresa o darle la visibilización o reconocimiento necesario en la sociedad.