martes, 1 de julio de 2008

Políticas para la integración del mercado

Llegaron las tan esperadas vacaciones y pasamos un ciclo más. Hoy quiero comentarles que la semana pasada asistí a una conferencia sobre las implicaciones políticas del modelo de integración. En este video que les dejo intento representar un poco las implicaciones que tienen ciertas políticas en algunos sectores. En realidad, me refiérelo una en específico: El TLC. Es de saber que esta Tratado de Libre Comercio se incorporó para mantener un libre mercado entre EE.UU y El Salvador. El Salvador sigue tratando de integrarse a un mercado pero aún no estamos preparados para esto procesos tan grandes.
A lo que me refiero con este video es que con esta política de comercio se ha afectado a muchas pequeñas empresas. No todas tienen la capacidad de exportar sus productos y, lo peor, no todas pueden competir con el mercado norteamericano. Una pupusería no puede competir contra las grandes empresas que exportan este tipo de productos. En este sentido, los pequeños comerciantes se ven en desventajas ante una política que se cree ayudará a todos. Espero les guste el video. Felices Vacaciones :-)



4 comentarios:

Brian Velasco dijo...

Hola, Marcelita.. me gustó tu video y las reflexiones a las que incitás a través de las imágenes que utilizaste...
¿en qué medida nos beneficia o no el TLC? inmediatamente, relacioné eso con el reportaje que hicimos en Producción Radiofónica...
Tqm y felices vacaciones!
PD: Mirá mi video

Gava dijo...

Hola Marce! Pues me gusto mucho como usaste muchas imagenes para representar cómo o porqué estan surgiendo tratados de libre comercio. En especial con EU. Quién se beneficiaria al final? la verdad se puede ver cómo se ve al El Salvador, solo como un pais que puede venderse al mejor postor.

Nos vemos, felices vacas.....Cuidate

Cindy dijo...

Hola chumica. Me gsutó bastante tu videllito. En realidad el TLC es una política implantada por el gobierno. Me acuerdo que lo aprobaron de la noche a la mañana ¿y el pueblo? nunca cuenta verdad? bueno, solo desearte felices vacaciones... TQM

Roxana Martel dijo...

Gracias Marcela por tus reflexiones, enlaces y producciones durante el ciclo. Ojalá sigas actualizando este espacio!

Roxana