viernes, 20 de junio de 2008

¡Una buena lección!

Hola a todos, espero que esta semana haya sido súper buena. Ya casi salimos de ciclo y la tención se vuelve peor pero, hay que disfrutar estas últimas semanas de stress. Hoy le voy a comentar algo sobre un anuncio muy bueno.

Quiero contarles que me pasó algo bien curioso un día de estos con uno de mis primos. Bueno estamos jugando en la computadora y sin querer se me salió una mala expresión. Lo interesante es que el más pequeño, de los cuatro, me dijo: “y porqué vos sí podes decir esa mala palabra y yo no”. Wow, me quedé sin palabras cuando me reclamó eso. Fue chistoso pero me puse a pensar en todo lo que les enseñamos a diario a los niños.

Navegando por la red me encontré un comercial que lanzó la organización Chiid Friendly como parte de una campaña de concientización educativa para los niños y adultos. Esta organización mantiene una alianza con la UNICEF y ambos están lanzando campañas en los diferentes medios de comunicación de Australia. Esta organización se dedica a mantener una conciencia social sobre la educación que se les da a los niños. Actualmente, han lanzado una cantidad de anuncios que tratan sobre este tema. Aquí les dejo la página para que se den una vuelta y miren estos anuncios. Además hay una explicación de cada anuncio, está interesante. http://translate.google.com.sv/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.childfriendly.org.au/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dque%2Bes%2Bchild%2Bfriendly%2Borg%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DX .

Me parece que si se quiere generar un cambio en la sociedad se puede comenzar con el mejor público. La verdad está interesante este anuncio porque tiene pocas palabras pero dice mucho con la imagen. Creo que esta es una función de los comunicadores. Tenemos que ser capaces de producir materiales que impacten al público y que dejen un mensaje claro. A mí me dio una buena lección “las acciones que realizamos, buenas o malas, los niños las pueden tomar como ejemplo”. Al final no supe que decirle mi primito jajaja es que me dio una buena lección. Pero tomemos en cuenta que como comunicadores también podemos generar un cambio con nuestro trabajo en la sociedad y este anuncio es un claro ejemplo.

2 comentarios:

Rosa Yaneth dijo...

Hola Marce... Pues fijate que yo también me he preguntado porque los niños no tienen que decir malas palabras y nosotros bien galan las decimos??' Bueno asaber porqe cuando ellos sean grandes las diran y nadie los va a callar.. Pero a pesar de eso creo qe es importante que desde pequeños tenga valores para que cuando ya sean adultos no sean como muchos que andan sin rumbo.

Cindy dijo...

Me parece interesante esta postura, porque realmente tanto como a los niños se les prohibe deberían de hacerlo con nosotros de grandes, o al contrario. Creo q estas campañas, como el anuncio q nos presentas deberían de ser difundidos en todos los medios, para q las personas desde pequeños aprendamos nuevos valores...
Adelante... TQM