viernes, 11 de abril de 2008

¡LA MARCA, ARTISTA Y MODA!

Ayer por la noche, estaba frente al televisor, junto a mi prima, y vimos una noticia polémica de la Britney. La cuestión es que me dijo algo que me llamó la atención “hay pobrecita la Britney, ya ni en anuncios sale por las locuras que hace”. Me quedé pensando y dije “está es la nueva entrada de mi blog”. Les pondré de ejemplo un anuncio para hablar de las marcas y la relación que tiene la Britney en todo esto.

G, G, Tea es la marca de un té verde que se comercializa en occidente. Este té se recomienda para bajar de peso y evitar la depresión. El extracto de té verde ayuda con la termogénesis y con el metabolismo de grasas. Conocido durante años como un potente antioxidante, también es beneficioso en la eliminación de grasas. http://www.bellezaydietas.com/theproducts.cfm?master=5897 Este video que les presento es, precisamente, de la marca G.G Tea. El anuncio logra decir todo lo que se propone “si tomas G,G,Tea te verás tan bien como Britney”.


Muchas veces, las marcas son las que nos representan un estilo de vida y nos marcan un status. La marca G,G,Tea está vendiendo emociones a todas la personas que desean bajar de peso. Es claro que al poner a la Britney, la artista que estaba de moda, solo pueden sugerir que al beber el té puedes llegar a ser tan delgada como ella y puedes tener energia para todo. Es precisamente lo que busca una marca: posicionarse de un grupo y causar un efecto en este. Entonces, creo que queda claro que una marca es lo que representa una identidad.

4 comentarios:

Rosa Yaneth dijo...

Qué bárbara amiga! Y tenes toda la razón que uno anda buscando cosas que lo beneficien, más no sabemos que estamos formando identidades culturales a través de los nuevos productos que obtenemos. Vamos Marce está chivo tu blog

Cindy dijo...

Me parece interesante este comentario que has hecho sobre la marca y las modas. En realidad estamos inmersos en ese mundo, en el cual tenes que estar IN para sentirte bien y lo peor que no es para sentirte bien contigo misma, sino con las demás personas. Muy interesante el ejemplo de la britney.

Brian Velasco dijo...

Hey, a mi me gusta Britney! jaja pero sí, su imagen ha sido explotada, como figura mundial, para comercializar una diversidad de productos como Pepsi y Herbal Essences... otro triunfo de la globlización, no? ...Saludos, Marcelita!

Roxana Martel dijo...

Gracias por compartirnos los dos videos y tus reflexiones sobre ellos. Solo quisiera matizar lo de las identidades. Cierto que la pulicidad lo que intenta es generar formas de identiicación, pero qué queda del consumo de las marcas? Britney es un ejemplo de ello... Las identidades deben ser así de efímeras?

A seguir pensando!