jueves, 10 de abril de 2008

Pepsi vs Coca Cola

Cuando vi este anuncio me quede con un gran signo de interrogación en la cabeza. Nunca había visto que dos marcas se atacaran tan descaradamente. Este anuncio fue censurado por violar los códigos publicitarios. Coca Cola inicio una lucha legal contra Pepsi por los contenidos del anuncio. Es sorprendente que las marcas compitan tanto para ganar a más público. Me pareció muy fuera de lo común este comercial y por eso decidí mostrárselos. En lo personal me parece muy original y fuera de los márgenes éticos de la publicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy bueno el comercial, muy ironico!! eso me gusta bastante.. y aunque parezca mentira es lo que piensan y hacen todas las empresas y no lo dicen. (igual me gusta mas la coca!!) jajaja beso!

Roxana Martel dijo...

Marcela: Gracias por compartirnos el comercial. Realmente bueno. Hubiera sido bueno poner un link sobre la controversia y la discusión legal, para complementar tu comentario. Para la próxima.

Lo interesante de abordar la publicidad es ser conscientes de sus límites en términos sociales. Sabemos que la publicidad mueve identificaciones, referentes significativos que buscan constituir comunidades simbólicas. Qué tipo de comunidades simbólicas se construyen? Qué relaciones promueve?

Seguimos la discusión!